Wednesday, July 12, 2006

Rumbo al Este - Invitado Miruvore

Rowyster quedaba poco a poco en la lejanía; el viento acariciaba nuestro viaje al tiempo que los tibios rayos del sol matizaban el panorama en el horizonte. La aventura de lo desconocido desbocaba mi corazón pero no pude evitar voltear una vez más para ver el pueblo que recién dejamos atrás y ahí estaba ella; hermosa y arrebatadora, agitando su mano en el aire vigorosamente como signo de buena fortuna y de un adiós que debió ser más prolongado...

Eso o nos estaba reclamando porque Logan tomó prestado el cubilete de Pech.

Ni idea, sólo espero que Lídice cumpla su palabra para verla de nuevo en Griffin Fall, es tan linda. Bueno, el punto era que ahora estamos cabalgando hacia el Este con destino a una de las fronteras que parten el mundo en dos: El País de los Enanos hacia el Norte y El Bosque Prohibido hacia el Sur.

No le veo caso a hablar de un reino cuyos habitantes son medio humanos, claro, no lo digo por la raza si no por la estatura, je, je, je; pero el Bosque Prohibido sí merece una introducción. Para empezar, es tan grande que cruza tres regiones del continente, empieza en la cordillera del noreste, baja cruzando el País de los Enanos, continúa en parte por una pequeña región élfica y finaliza al sur del continente por la península de Argoria, un reino humano.

Con cientos kilómetros de longitud, este bosque es conocido por los elfos como Loth Dorel Ai, que significa “El bosque de los árboles encantados”… o “Ladrido de perro con asma”, depende del traductor. Claro su nombre común se debe a las muchas historias que giran entorno a él, ningún aventurero se atreve a adentrarse, supongo que seremos los primeros.

Logan y el Enano venían discutiendo si esta peligrosa ruta era o no la más adecuada para ir en busca del legendario Tersek; yo estaba a punto de sugerir que arreglaran la disputa con una competencia de escupitajos cuando Imh se me acercó; aprovechando la distracción de los otros dos me pidió disculpas por haberse ido así tan de repente, al parecer su preocupación era aún mayor ya que nunca llegó a la Isla Blanca, ¡ni siquiera se acercó a la Ciudad del Puerto!

“Cabalgué hacia el Oeste durante día y noche hasta que llegué a la ciudad de un viejo amigo.” – me dijo Imh. – "No pude descansar ni un momento pues lo único que recibí fueron malas noticias de la Isla Blanca, de la Frontera Sur y ninguna del grupo que había ido a buscar el Gran Libro de Cyriann.”

Le puse cara de “no entiendo”.

“Sí, el libro que fue robado de La Isla Blanca y por el cual se han abierto dos de las siete puertas.”– completó.

Mi cara no cambiaba.

“Dejémoslo en que son muy malas noticias… Pero no todo ha sido en vano, me ha dicho el enano entre dientes que has sido tú quien convenció al caballero Pech de ir a Griffin Fall”

“Bueno, no quiero presumir...” Le dije con toda la intención de hacer lo contrario.

“Pero me gustaría saber Miru ¿Cómo supiste.”

Procedí a aclararme la garganta.

“Elemental mi querido amigo, verás, por a nuestras repetidas visitas al palacio real de Griffin Fall pude ver muchas de las pinturas donde salen los Héroes Olvidados en su juventud y me llamó la atención que en otros cuadros sólo aparecía uno de ellos, todavía como militar, digo, ver a un héroe sin brazo es una cosa difícil de olvidar.”– Imh levantó la ceja en aprobación.

“Ahora, la cosa se pone interesante cuando en la mesa de juego me vinieron a la mente todas estas pinturas y de pronto, con el último golpe en la cabeza que me dio el anciano caí en cuenta... ¡La capitana y Pech tenían el mismo rostro! Tenía todo el sentido del mundo, si no, ¿para qué la mandó Atei a acompañarnos?...”

Tras un breve silencio Imh me sonrió complacido, y dijo – “Eres una caja de sorpresas amigo, buen trabajo.”

Le devolví la sonrisa y en ese momento se adelantó con rapidez, pues la discusión entre Lorgar y mi amigo elfo estaba a punto de llegar a los sapes con saliva. Me da gusto ver a Imh tan contento conmigo, creo que mejor no le digo que no tenía una idea del parentesco de Pech con Lídice, yo sólo salía buscarla para que ayudara a amarrarlo y llevárnoslo a la fuerza... je, por algo pasan las cosas.

Miru.


9 Comments:

Blogger The GriFter said...

jejejeejeje

9:35 AM  
Blogger Korkuss said...

Este elfo... bueno, supongo que la astucia tiene muchas formas. Jeje.

Sigan avanzando aventureros!

9:39 AM  
Blogger Selara Majere said...

jajaja pues elfito ya asbia yo que tus travesuras llegarian a buen puerto.

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ah pos que elfo tan listote eh?

Pero funciono, así que está bien, y pobre Logan con el sape cuando volvamos a ver a Pech...

Buen regreso Imh, ya se te extrañaba

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Logan ??pero si el fue el unico que no sapearon ,jajajajajaajajajajajaja

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sigamos adelante

9:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me estoy volviendo adicta a esta historia, tengo que admitir que empecé a leerlas hace poco, pero con un par de semanas de vacaciones y necesitaba ver qué había pasado.
Es bueno que por fin haya mujeres en la historia.
Seguiré metiéndome mas a fondo en esta aventura, no dejes de escribirla.

11:05 PM  
Blogger Korkuss said...

Jajajaja, esto ya parece panel de Cristina señores!!

Pero está bien, ese elfo es un igualado

9:44 AM  
Blogger Miruvore said...

Jajajajaja a ver a ver, no se me amontoneeeeen!!!

Pues tu mamá es un basilisko enano ¬¬, jejeje.

Si, si, me sapearon sólo a mí, me sacrifico por el grupo y así me lo agradeceeeeen. Chaaaaa...

Oye Crice, pues si te late la historia no dejes de leerla y recomiéndala!! Si te metes a mi blog (los links estánpor ahí) También encontrarás otras locuras refrentes ala historia!!

Besos a todos menos al enanooooo!!!

4:33 PM  

Post a Comment

<< Home