Monday, May 29, 2006

El Elfo de Miracus

Un murmullo de cánticos religiosos empezó a resonar en los salones, llenando cada espacio de cada rincón y mientras más se extendía, mayor era el número de voces que se unían al coro.

No teníamos mucho tiempo antes que mi compañero y yo cayéramos en los influjos de los rezos que empezaban ya a penetrar en nuestras mentes y voluntades.


¡Boom!


Empecé a sentir cómo mi cuerpo ya no respondía a mis comandos y empezaba a ser presa de una horrible rigidez. Lorgar aún luchaba con ahínco balanceando su hacha de un lado a otro, pero también podía notarse que sus movimientos se volvían cada vez más torpes.


¡Booom!


Los cantos crecían cada vez más. Yo estaba completamente inmóvil mientras observaba con el rabillo del ojo al enano que no se daba por vencido soltando gritos elogiando a sus ancestros, mismos que se apagaban bajo un cúmulo de clérigos que se abalanzaban sobre él. Ya faltaba poco para que nos dominaran completamente, sin algo que rompiera su concentración estábamos acabados.


¡¡¡BOOOOOM!!!


Un rayo de luz nos iluminó y recobramos las fuerzas cuando la puerta principal del templo se desprendió de sus bisagras y cayó aplastando a unos cuantos sacerdotes. Una silueta triunfal apareció donde antes se encontraban las pesadas planchas de metal; el Tonto, conducido por Miruvore, había logrado irrumpir en el recinto rompiendo el canto y debilitando así el influjo que tenía el hechizo sobre nosotros.

Lorgar y yo nos abrimos paso entre los confundidos fieles que no sabían que hacer y, junto con el Golem y Miruvore salimos del templo tan rápido como nos permitían nuestras piernas.

“Miru, te dije que cuidaras a Atei, ¿dónde lo dejaste?” – grité mientras bajábamos las escaleras de mármol, aún sin disminuir el paso.

“¿Atei?, ah si, mira, es una historia muy curiosa…”

“¡Miruvore!” – interrumpí.

“… ¡Ya! ¡ya!, no me grites, mira, cuando bajé con Atei hasta donde estaba el Tonto me encontré con un ladrón que quería desarmar al Tonto, pero no era un ladrón, era mi viejo amigo Logan que seguro estaba sólo viendo la increíble ingenie-no-se-que del Tonto, porque Logan nunca me robaría algo a mí, su viejo amigo de la infancia, de cuando éramos chiquitos; y bueno, entonces lo saludé y platicamos y nos íbamos a poner a contar historias de que ha pasado con nuestras vidas y de que yo no tengo vacaciones cuando Atei nos interrumpió diciéndonos que tu estarías en problemas, entonces le pedí a Logan que cuidara a Atei, agarré al Tonto y vinimos a rescatarte” – Miruvore esbozó entonces una gran sonrisa en su rostro.

Para estos momentos ya corríamos entre las callejuelas sin rumbo fijo hasta que, cuando estaba por preguntarle a Miru por su amigo, de repente y de sorpresa, un elfo de orejas puntiagudas abrió una puerta y nos dijo que entráramos a una de las casas.

Cerrando la puerta tras nosotros el elfo nos condujo hasta un cuarto donde, bajo unos barriles de madera falsos, descubrió una trampilla en el suelo.

“Mi nombre es Logan, éste túnel llega hasta las afueras de la ciudad, síganlo y no correrán más peligro. Su amigo el viejo los espera a unos cien metros por el túnel.” – dijo el elfo mientras cada uno bajaba por la trampilla.

“Has sido muy amable Logan, espero que pueda pagarle su ayuda con prontitud.” – le respondí mientras bajaba yo por las escalerillas de madera.

“Yo también y por eso iré con ustedes.” – y cerro la escotilla tras de sí.

Icn Imhaet

5 Comments:

Blogger Korkuss said...

Mira, qué gusto poder leer tan seguido los capítulos, enhorabuena.

Y felicidades por el nuevo compañero de partida!!!

1:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

uhuuuuuuuuuuuuu,brinco,brinco,brinco,ahueeeeeelita soy tu nieto
esto se va a poner bueno!!!

1:07 PM  
Blogger Selara Majere said...

este seguro que Miruvore es Elfo? seguroq ue no es Kender? ni un poquitito?

6:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

MALDITOS CLÉRIGOS DEL MAL; SEGURO ELLOS SON CULPABLES DE Q SE MURIERA MI BLOG, ELLOS O MI ABUELITA O MIRUVORE RATEROLAS, ASI Q TODOS PAGARÁAAAAAAN!!!!

12:00 PM  
Blogger Esteban González García said...

Interesante historia :D

5:51 AM  

Post a Comment

<< Home