Thursday, June 29, 2006

Tras el Segundo Inmortal - Invitado Logan


Creo que esta vez sí me pasé, siempre he sido aficionado de un buen botín, no voy a negarlo, más si hay mujeres bonitas o mucho vino de por medio. Este humilde ladrón no se niega nunca a una buena pelea y menos al lado de viejos amigos, pero esto es una exageración y no se por qué presiento que en esta ocasión harán falta más que un buen par de trucos para salir de ésta, pero en fin, siempre hay una puerta trasera y un par de ases bajo la manga…

Vamos en grupo cabalgando hacia donde nace el sol; la figura atractiva en la armadura brillante con un arco y una espada, es la chica que nos viene dirigiendo; tendré que estar atento porque percibo que es la única que no convive con los otros dos. El de atrás es mi amigo Miruvore, un elfo medio loco de cabello oscuro vestido con ropajes verdes, también es arquero, no entiendo por qué no puede apartar su mirada de la guerrera. Hasta atrás viene el enano, eso sí luchando por mantener el equilibrio montado en aquél animal tres veces más alto que él; Miruvore lo mandó hasta atrás alegando que era mejor que hubiera alguien de confianza cuidando la retaguardia, pero la verdad, aquí entre nos, es que fue para que no tuviéramos que soportar su apestoso olor.

La silueta de Griffin Fall se veía a contraluz a nuestras espaldas, es un lugar maravilloso, con mucho potencial para un hábil ladrón como yo; si no fuera por esos guardias que vigilan cada esquina… aún así logré conseguir un par de cubiertos del mismísimo Rey… bueno, no creo que los extrañe, tenía muchos.

Sin embargo no he podido entender muy bien al armatoste ese al que Miruvore con gran énfasis, llama “Tonto”, cada vez que me acerco me agarra del pie y me pone patas para arriba, ¡y luego es un verdadero pleito para que me baje!

¿Qué por qué estoy aquí? ¿No les parece una jugosa recompensa motivo suficiente? Sin mencionar los tesoros con los que podría toparme en el camino. Bueno, supongo que también cuenta que viene Miruvore. Desde niños me ha hecho reír y me dio gusto encontrármelo en Miracus, siempre jugaba a ser el gran aventurero, y veo que no ha cambiado mucho, aunque se está buscando juguetes más grandes y aventuras más peligrosas.

"Así que, Capitana, ¿la puedo llamar sólo Lídice? ¿A cuánto estamos del poblado de Rhywsoter?" – Dijo Miruvore sin dejar de mirar… mmm, la armadura de la humana.

"Rhowyster" - Corrigió. - "A una semana en paso regular mease elfo, descansando a la orilla del camino al caer la noche.”– La humana contestó sin voltear, solamente se limitó a mirarlo por el rabillo del ojo.

"¡Ah!, ¿y a quién vamos a encontrar ahí entonces?" – La grave y ronca voz del enano se escuchó desde atrás, haciendo un esfuerzo por entrar en la conversación.

"Sé igual o menos que ustedes, sólo tengo órdenes directas del Rey de escoltarlos hasta la cantina de Rhowyster." -

"Ojalá Imhaet estuviera aquí" – el enano hizo una breve pausa, para luego continuar – "Realmente me preocupan su paradero y… ¡eh! ¡tú, elfo! ¿qué traes ahí?" -

"¿Me hablas a mi?” – pregunté con desdén tratando de ignorar al apestoso enano.

"No" – Dijo burlón. –"Seguramente le hablo al otro elfo, ¡pedazo de seudópodo!" -

Miru giró rápidamente su caballo mientras que el enano se acercaba hacia mí – “¡No me digas pedazo de seudópodo, apestoso enano difamador!"

"No hablaba de ti elfo cilindrero, hablo de tu compadre que trae algo ahí brillante entre sus cosas."

"¡Pues tú que lo andas viendo!" – Me defendí.

"Trae acá…" – Lorgar logró quitarme lo que tenia en las manos. – "¿Qué es esto? ¿la flecha que tenía el rey en la cena? ¿cómo la conseguiste?" -

"Mmm… el rey… me la regaló…" -

"¡Pues claro Lorgar! ¿qué esperabas? ¡Obviamente no se la iba a llevar sin permiso!" – Intervino a tiempo mi amigo elfo.

"¡Basta ya! ¡no importa de dónde la ha conseguido, no vamos a regresar a Griffin Fall sólo por eso." – La voz de la Capitana se alzó por sobre el barullo que armamos. – "¡Ahora desmonten, que acamparemos ahí. Los elfos conseguirán la madera para la fogata y el enano conseguirá la comida. ¡Y apúrense que yo haré la primera guardia!"

Qué mandona. En fin, así fue nuestro primer día fuera de Griffin Fall, parece ser que así será todo el resto del camino. ¿Yo? Bueno, por mi parte recuperé mi flecha y un par piezas de oro que traía el enano encima junto a uno de esos medallones raros que los enanos suelen traer; algo de provecho le sacaré, de todos modos, creo que le estorbaban mucho.

Eso sí, por lo menos podremos molestar a Lorgar todo el camino.

Logan Witchfox
Príncipe Exiliado de la Cofradía de Ladrones de Noth.

8 Comments:

Blogger Korkuss said...

Pues muchas Felicidades. No sólo por el año cumplido, si no también por la excelente historia y el buen sabor de boca que dejas con cada sorpresa.

De verdad ha sido una sorpresa de la buena, en más de un sentido. Que esto sea sólo un pretexto para que sigas explotando ese enorme talento que tienes.

Un abrazo.

Y mención especial al Rulo por su ilustración tan chida, como siempre.

FELICIDADES

6:43 PM  
Blogger Miruvore said...

EHHHHHH

Qué bonito!!! We are the champions!!!!!!

Jelicidades!

6:44 PM  
Blogger The GriFter said...

jejejeje es usted el mejor,ojala que le guste el bujo cada semana veremos que sale,un brazo

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me da mucho gusto leerlos, aunque ya no tan seguido como antes, sigo pendiente de lo que pasa de este lado.

Muy buena historia

7:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rhowyster debe ser un lugar bien misterioso! Chida la ilustracion! me muero por saber q sigue....

2:10 AM  
Blogger Korkuss said...

Y este comentario anónimo es deee...?

10:12 AM  
Blogger El extranjero said...

Muy pero muy bueno, felicidades al golem (y al elfo, enano, semielfo, barbaro, brujo, druida, perro, gato, pizzero) y a todos los que han tenido que ver algo con esto. Esta genial.

11:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

GRRR, se te olvidó el Ladrón!!!!

No nomás pq es lento lo puedes andar haciendo de menos. Él es especial.

Quedas disculpado. Pero que no vuelva a suceder, no toleraremos discriminación.

P.D. Usté no se preocupe Logan, aquí yo lo defiendo

11:19 AM  

Post a Comment

<< Home