Thursday, August 10, 2006

Gitanos Malditos y un Elfo

Cuando Logan despertó en la pequeña jaula de madera descubrió que sus compañeros no estaban con él. La mañana fue fría y había llovido algo por la noche, la neblina había inundado el bosque dándole una apariencia escalofriante.

“¡Eh tú!, ¿qué han hecho con mis compañeros? ¿dónde están?” – el elfo tomó una piedra y se la arrojó a uno de los hombres-planta que estaban cerca de él. – “¡Hey, contéstame!”.

“¡Ouch!, ¡eh, no te pases de listo!” – dijo aquél que había recibido el golpe.

“Je, déjalo en paz, ¿qué no ves que está preguntando por sus amiguitos?” – el segundo hombre-planta se dirigió al elfo – “¿Te has vuelto blando Witchfox?, lástima que sea tan tarde, tus amigos se han convertido en el desayuno… ¿quieres?”

Ambos seres estallaron en risas huecas que distaban de su antigua humanidad al tiempo que le aventaron un plato de comida caliente que más parecía una porción de engrudo enrojecido.

“¡Les dije que no se acercaran a él!, éste elfo es capaz de abrir la cerradura con la pequeña cuchara que acaba de tomar del plato que le lanzaron." – la voz de Zarok enmudeció a sus dos subordinados. – “Ahora sáquenlo de ahí, es hora de nuestra charla prometida, querido hermano.”

Los dos seres obedecieron inmediatamente dejando al prisionero de rodillas frente a su jefe.

“Ven conmigo Witchfox, tenemos mucho de que hablar.” – Zarok llevó a Logan por todos los rincones del campamento mostrándole cómo habían sobrevivido los últimos años, alimentándose de la corteza de los árboles, también le mostró las armas equipo que habían fabricado para poder sitiar la ciudad.

“… pero aquí hay más gitanos de los que alguna vez hubo en nuestro grupo, ¿cómo es eso posible?” – preguntó Logan con sincera curiosidad.

“Ah, buena pregunta Witchfox, somos unos cuantos más de los que abandonaste hace unos años, y eso es porque hemos descubierto como ‘infectar’ de nuestra maldición a otros humanos. Todos aquellos que han osado entrar a nuestro bosque han sido capturados y convertidos a este nuevo estado de vida, aunque temo decir que son librados de toda voluntad propia.” – Zarok parecía contento al explicarle al elfo todas sus nuevas costumbres. – “De hecho, tu amigo el enano está sirviendo como experimento para ver que tan resistentes son los enanos a nuestro refinado brebaje, ¡los muchachos hasta hicieron apuestas a ver si por el tamaño se asemejara a un hongo al final!” – Zarok hizo una breve pausa, y con un gran respiro anunció. – “¡Ah! Hemos llegado.”

El paisaje boscoso terminaba de pronto, para continuar unos cien metros adelante. En el trecho, tanto árboles, plantas y cualquier otro tipo de vegetación fueron arrancados hace tiempo del suelo; en su lugar, había ahora un gran espacio lleno de barro y piedras de color café donde la lluvia se estrellaba contra el suelo con total libertad, en medio, largas estacas de madera habían sido clavadas al suelo, separadas por escasos pasos unas de otras, todas ellas estaban oscurecidas en la parte superior como enormes pabilos.

“Éste es el círculo, rodea toda la ciudad de los elfos, por las noches lo iluminamos prendiendo fuego a cada una de nuestras antorchas, algunas veces logramos que se vean desde la torre mas alta usando sus propios ciudadanos como combustible.” – Zarok sonrió maliciosamente cuando los ojos del elfo observaron a Miruvore amarrado en una de las enormes antorchas. – “Hoy quería traerte hasta aquí y cuanto habíamos podido iluminar con tu amigo. Por desgracia la naturaleza no nos ayudó, tal vez la suerte sigue de tu parte, sin embargo, las cosas se arreglan por sí mismas.”

“¿A qué te refieres repulsivo intento de planta?” – la voz de Logan fue seca y áspera.

“¡Uh!, ¿he tocado acaso una fibra sensible querido Witchfox?” – Zorak hablaba con deleite. – "Verás, es muy simple, tú te escabullirás en la ciudad, secuestrarás para nosotros al Rey Elfo y lo traerás ante mí. Así podremos quitarnos de una vez por todas esta maldición y aplastar la ciudad en un santiamén. Si no lo haces, te aseguro que podrás ver la antorcha de tu amigo desde cualquier punto de la ciudad.”

“¿Y que te hace pensar que me importa?” – Logan esperaba que su tono de voz haya sido suficientemente convincente mientras articulaba las palabras.

“Eso realmente me tiene sin cuidado, de un modo u otro el elfo arderá cuando cese la lluvia, así que yo en tus zapatos no me demoraría. Además tomaré esto, que por derecho me pertenece. Hoy la suerte se te ha acabado Withfox.” – Zorak arrancó del cuello del elfo una joya color rojizo, cuya leyenda gitana decía que le traía suerte a su portador. Posteriormente lo tomó con sus enormes brazos ahora convertidos en ramas y lo aventó al lodo junto al poste donde se encontraba su amigo. Decenas de arqueros se dejaron ver de entre los árboles apuntando al arrodillado elfo cubierto de lodo, quién, sin decir palabra, se levantó, miró al cielo y corrió al otro lado del bosque.


Lejos de ahí, un viejo lobo se acercaba a una figura encadenada en una cueva. La figura era Imhaet, había comido poco y las muñecas le dolían. Al salir de las sombras el lobo ya no era más un lobo, ahora era un pequeño mapache en cuyo hocico traía una llave. El mapache trepó hasta las esposas y utilizó la llave para abrirlas, luego bajó hasta el piso y se convirtió de nuevo en el lobo negro de siempre, dejando colgada en su cuello la pequeña llave.

El lobo habló de nuevo. “He decidido llevarlo hasta la ciudad élfica, no hay modo que pueda llegar solo. Es posible que aún haya esperanza.”

“¿Y a qué se debe el cambio de actitud?” – preguntó Imhaet mientras se agarraba las muñecas.

“Hace mucho había un hombre que juró proteger los bosques de éste mundo. Estoy yo aquí para honrar ese juramento.” – respondió el lobo.

Así Imhaet se colocó encima su armadura y espada y salieron del aquella cueva. La lluvia refrescó el espíritu del Semi-Icnaí. El lobo se convirtió entonces en un águila gigante sobre la cual Imhaet se subió, así fue como lograron cruzar hasta la ciudad.

Bhal, Dios del Balance.

4 Comments:

Blogger The GriFter said...

chaz...

3:04 AM  
Blogger Korkuss said...

A ver qué pasa ahora! Felicidades!

9:26 AM  
Blogger alejandradesabato said...

Muy bueno! Besos..

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

diooooos... siempre se me olvida leerlo el mero jueves...

excelente como siempre, aunque me quedé con mucha incertidumbreeeee

11:42 PM  

Post a Comment

<< Home